jueves, 12 de noviembre de 2015

Vicisitudes del primer Mundo

Por mi  parte he visto pasar, robos en plena autopista francisco fajardo en caracas, Venezuela. Intimidación con pistola en mano a mi persona, carteristas en acción en rambla Cataluña en Barcelona, España, numerosos ancianos en la calle y niños sin hogar, estos entre Venezuela y España. Pero lo de hoy me sorprendió y se suma mi listado de lo nunca antes visto, al menos por mí.

Saliendo del supermercado un  anciano particular, bien vestido, un reloj de marca, combinado de pies a cabeza con un elegante pullover sostenido en su cuello de forma apropiada y acorde al clima otoñal que apremia. Una cajera de supermercado paciente, pero a mi parecer desprevenida o carente de malicia, deja pasar el aparentemente vacío carrito de supermercado del suntuosos sr. Confiando en su palabra de que lo que está a la vista es lo que pagará.

Yo sin embargo tuve mis dudas. Dos segundos después llegó el que manda y se dirige  al educadísimo sr. X solicitándole que  muestre el restos de los productos que, efectivamente, no había pagado.
---  Sr. esto también se paga…  
--- sonreído y sin aspavientos el Sr. X respondió: se me coló.

No "police", no show, no escándalos oficiales…. Nadie dijo nada, como se disculpó sonriente, sacó su tarjeta de crédito y pagó el resto.


Sí, me sorprende el robo descarado  en un país del primer mundo y más hecho de hacerlo por simple ocio. Tampoco justifico el robo por necesidad pero tendría más sentido y la vergüenza extendida nos lleva a preguntarnos ¿qué diablos pasa en el mundo? pero al presenciar algo así ante un personaje con desbordante cache me hace pensar que ser caradura no es penado y  es que al parecer la excusa perfecta es asumir el legendario ¡ups!

martes, 3 de noviembre de 2015

Hojas Sueltas 1

Lunes 2 de noviembre

Los días de lluvia son tan lúgubres aquí. Es contradictorio que una ciudad tan viva se pueda ver tan mortuoria al peor extremo. Mi barrio suele verse peor de lo que es cuando llueve, la gente a su alrededor más gris de lo que ya estoy acostumbrado. Cesar así me saludan por aquí, como si fuera local que aún no me siento, intento disimula la incomodidad y el hastío que me produce al escuchar el acento que patina y las costumbres que me diferencian.  Me motiva esperarla a ella, a Sheila, la niña de los ojos alegres, ha sido una suerte conocerla entre tanto zombi.

Tierra de nadie, allí me encuentro. Oriol siempre me llama de manera inoportuna, me conversa sobre una bendita inversión que, honestamente, no entiendo. En días como hoy, donde el frio se cuela por los huesos, el gris sobrepasa el azul cotidiano, las impertinentes ancianas se atraviesan en las aceras y los infaltables mojones de los perros que abundan,  todos cooperan para abrazar el asco que siendo al caminar por esta  ciudad.


Mañana se verá, si Sheila me ilumina la mirada, si mi teléfono deja de sonar y finalmente, y con un poco de suerte, me despierto mujer en esta cama, siendo Susan y  estando en nunca jamás.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cholas Tipo Anti - Cristo de la Moda

Cuando normalmente uso la expresión: eso quedaba donde cristo dejó la chola…. Me refiero  a este modelito en particular. Chola tipo Cristo sin criterio.





Tortuoso diseño que me perturba la paz visual al verlo en los pies de cualquier hombre. !Por los clavos de versace! deberían prohibirlas.
Sufro de vómitos mentales cada vez que veo un tipo alegremente caminando con ella. Esta es más que una buena razón para que se termine el verano, por castigo. Todo  aquel que ose de escoñetarme la retina debe sufrir el frió polar ártico y someterse a usar zapatos cerrados dos tallas menores a la suya.

Cabe destacar que la aseveración de que son unas chanclas horribles no es solo mía, sr.Gogle me acompaña. Palabra santa. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEN




miércoles, 9 de septiembre de 2015

Welcome señores

Me siento una neófita de la palabra. Cuando antes podía escribir, casi sobre cualquier cosa ahora solo me persigue la tormentosa idea de escribirle, para nada. Para perder mis letras y exponer. No es terapéutico señores, para nada, más si el receptor simula no serlo y no emite señal alguna.

Tampoco es terapéutico señores, tener una banda de amigos aupando tu regreso triunfal a la vía la espera desesperada que te cojas, así sea un caballo, porque según el conglomerado social, esa es la solución. Luego los internautas intergalácticos que saben más de mí que yo misma, quienes recomiendan algo que reza así: Pasa de él, cambia el chip, pasa la página…
Serviría de algo  si todos me ven redimida, pidiendo disculpas a sus mercedes por tanta malcriadez,  por no aceptar las teorías y mucho menos ponerlas en práctica. Serviría de algo hacer saber que si estoy así no es por gusto propio, no se trata de un platillo que pedí a la carta. Qué parte de que este puente roto y cortante lo cruzo yo no se entiende. No puedo operar por imposición, qué más da si soy una cabeza dura. Ha habido la mejor de las intenciones y lo sé, no soy una ingrata, pero estoy tan molesta con el hecho de no poder escribir un texto decente que se me confundieron las incomodidades. Capaz algo más simple como me aprieta el pantalón, el café de la mañana me llena el estómago de gases, odio los olores pestilentes de los sobacos de la gente y las excusas crueles. Quizás el cúmulo real de incomodidades tiene más ese orden.
Además uno pelea con sus demonios, luego ellos pelean con los otros demonios, los demonios de los demonios se pelean también y se genera un endemoniada pelea  para ir armando el infierno.

Aclaremos algo, no tiene sentido ser yo, no siendo yo. Y lo anterior lo digo porque considero que la red ya está abarrotada de gente hablando de crecimiento, evolución empresarial, las 5 claves mágicas para emprender, como parecer predicador del positivismo, sea feliz sin serlo,  etc. Cabe destacar que  mi plan maestro es exponer mi visión, ya está, acepte que le divierte y  dese el permiso de hurgar entonces en mi blog. Aquí la única la  intención es hacer mi propia limonada, y para ello no puedo sino usar ingredientes orgánicos, propios y sobre todo frescos.  Hoy lo que se cuece es esto.