domingo, 14 de febrero de 2016

Re-Conocer

Mientras pensaba en hablar de mi cumple, la vida y lo seguido que me siguen jodiendo el espíritu, me asomo y veo a mi hermano haciendo algo curioso. Hace poco llegó a la ciudad y viene dispuesto a todo, así que puesto en marcha va postulando en todo lo que sabe puede hacer y lo que no domina al 100% lo revisa y  estudia. Que recuerde, nunca conocí a nadie así. Hacía dos años que no nos veíamos pero hacía 5 que ya no vivíamos juntos, por lo que es un descubrimiento tras otro.

Lo miro y me percato que tiene en su mano derecha  3 platos y mira la computadora como quien sigue instrucciones de algo. Poniendo atención me doy cuenta que sigue un tutorial del portal YouTube en lo que serían algunas técnicas básica para ser camarero.  Mandíbula en suelo, me rio de satisfacción y cambio el rumbo de mi escritura.

Tiene tantas ganas de comerse al mundo y yo me siento tan profundamente orgullosa que de sólo pensar en decaer me da vergüenza. Que fantástico trabajo hicieron mis padres, me pregunto ¿seré yo un buen resultado? Él es el último así que doy por hecho que es un buen producto, en cambio yo, siendo la segunda me huele más a experimento.

Ha sido una semana épica, para no olvidar, por más nada fuera de lo común más que  el bendito aprendizaje que no me deja ni dormir. Tengo un mes soñando que vuelvo al colegio y creo que el mensaje es una lección no aprendida. El tema es que uno va escuchando quejas  de la vida misma, luego lo veo a él, a mi hermano menor, a las 12 de la noche practicando para servir porque no se conforma con tener noción, él no quiere ser bueno,  quiere ser el mejor, entonces me doy cuenta que el resto se queda corto. Lo demás es cuento.
Como si fuera ayer.  Mi mamá gritando para que me bajara del árbol, mi hermana mayor jugando a las muñecas conmigo, por allí mi padre en su taller, mi tercer hermano jugando carritos y el menor,  el “catire” que se me hizo hombre y ni cuenta me di, allí está en su cuna tomando  biberón. 


1 comentario:

LAIMA dijo...

me alegro q lo estés re-conociendo...aunque no te lo diga creo q es lo mismo para el...y estará aplicando aquello de q es mejor saber un poco de todo q mucho de una sola cosa, en una ocasión te comente q te sorprendería lo q ha crecido y madurado, pero siempre seguirá siendo el menor de los uva, disfrutalo y disfrutense, aun queda mucho por aprender y reconocer el uno del otro. saludos y besitos mi uvita avinagrada